jueves, 26 de junio de 2014

ACTIVIDAD 1. EL ZOOLOGICO

Ana Patricia_ García Coronel_ eje 3_actividad 1

ACTIVIDAD 1. EL ZOOLOGICO

Lee el siguiente problema








Proceso a seguir para resolver el problema.

1.-Primero leí todas las claves para poder partir de una y elegí la #3  El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13. Así que tengo 8 posibilidades, que sean 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

2.- En el enunciado 4 dice: El número total de pandas es un múltiplo de 3. Me quedan como opciones el 6, 9, 12

3.- y en el enunciado #1 dice: El número de pandas es un número impar. 
Así que 

9 es el resultado, el número de pandas que Pepe vio el enunciado #2  me ayudo a sustentar mi respuesta.

No realice ninguna operación y me apoye de lápiz y papel para ir  tachando los números descartarlos

Creo que la forma en que un compañero resolvió su problema fue más difícil porque a diferencia del mío empezó por la calve #1 y #2 las cuales dan cabida a muchas posibilidades y solo hasta llegar a la #3 se reducen considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario