lunes, 23 de junio de 2014

ACTIVIDAD 3. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS



ACTIVIDAD 3.
IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS

1.- IDENTIFICA LAS HERRAMIENTAS QUE TIENE EL AULA.
Hablando de un aula virtual tenemos:


Base de datos                           Glosario
Wiki                                           Blog
Tareas                                       Portafolio de evidencias


2.- FORMA EN QUE ÉSTAS HERRAMIENTAS CONTRIBUIRÁN A TU APRENDIZAJE.

Base de datos: En esta se  podrá  llevar una compilación de los trabajos o actividades realizadas, es un espacio en el que se podrán almacenar las múltiples actividades,  podremos retomar diversos temas al contar con un respaldo de estas.

Glosario: Este nos permitirá generar y consultar términos de acuerdo al tema abordado ya sea por profesores o los mismos estudiantes, me será más preciso encontrar alguna definición relacionada a la clase.

Wiki: Esta herramienta Web nos permite crear colectivamente documentos, enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada  nos permitirá compartir contenidos acerca de un mismo tema.

Blog: Al parecer es aquí donde se desarrolla la mayor parte de los debates. Pueden estar estructurados de diferentes maneras e incluso permite evaluar la participación.

Tareas: Por medio de esta herramienta realizaremos las actividades asignadas por el profesor, nos ayudara a practicar y reforzar las habilidades académicas adquiridas.

Portafolio de evidencias: El tendrá los registros de evaluación de los conocimientos, habilidades y actitudes demostrados por los alumnos de acuerdo al ciclo escolar y los objetivos establecidos en cada programa de estudio así como algunas evidencias complementarias preestablecidas como trabajos, fotografías, archivos etc.

3.- ¿QUÉ RELACIÓN TIENE EL AULA CON UN AVA?

La relación que tiene el aula con el AVA, es que el  AVA crea el entorno del aula, posibilita las interacciones entre las personas y median la relación de éstas con el conocimiento, a través del AVA se crea el espacio para la comunicación, permite la retroalimentación de fuentes externas y que cada alumno busque la manera más adecuada de retroalimentar su aprendizaje así como seguir su propio ritmo

Fuentes:



http://misteriosdenuestromundo.blogspot.mx/2011/03/sobre-educando-en-linea.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario