martes, 24 de junio de 2014

Actividad 4. Uso de distintas herramientas


Actividad 4.
Uso de distintas herramientas


Lee con atención el prólogo del libro Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. de Cobo, C. y Moravec, J. (2011), de la Colección Transmedia XXI de la Universidad de Barcelona  y redacta un documento en el que incluyas las ideas que consideres sobresalientes

Según el prólogo del libro, en mi percepción, la premisa es el aprendizaje y el desarrollo tecnológico, se busca como establecer una conexión entre la educación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, ver estas como una oportunidad de aprendizaje, dado el bombardeo de tanta información adecuar un filtro de información útil  y de valor que pueda ser incorporado a métodos de aprendizaje en las escuelas etc.
Las tecnologías son herramientas que nos facilitan el día a día, el inconveniente ha sido que no hemos sabido de qué manera adecuarlas para que estas nos brinden un mayor  y más eficiente panorama de la educación.

Al parecer la tecnología nos ha rebasado al no saber de qué manera canalizar lo bueno de ellas y nos estancamos en el proceso de aprender, no las explotamos debidamente y con esto se crea la idea errónea de que lo mejor son los métodos de aprendizaje “clásicos”,  la tecnología debe ser una fuente de acceso al conocimiento y a las actividades de investigación y práctica en la comunidad educativa. Tal vez un programa correcto del uso de la tecnología en la educación puede inspirar a los estudiantes interés y motivación que desemboque en un aprendizaje emocionante, significativo y relevante. El hecho de que los alumnos disfruten trabajando con tecnología puede ser un beneficio a largo plazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario