Actividad 4.
Uso de distintas herramientas
Lee con atención el
prólogo del libro Aprendizaje Invisible. Hacia
una nueva ecología de la educación. de Cobo, C. y Moravec, J. (2011), de la
Colección Transmedia XXI de la Universidad de Barcelona
y redacta un documento en el que incluyas las ideas que consideres
sobresalientes
Según el prólogo del libro,
en mi percepción, la premisa es el aprendizaje y el desarrollo tecnológico, se
busca como establecer una conexión entre la educación y el aprovechamiento de
las nuevas tecnologías, ver estas como una oportunidad de aprendizaje, dado el
bombardeo de tanta información adecuar un filtro de información útil y de valor que pueda ser incorporado a
métodos de aprendizaje en las escuelas etc.
Las tecnologías son
herramientas que nos facilitan el día a día, el inconveniente ha sido que no
hemos sabido de qué manera adecuarlas para que estas nos brinden un mayor y más eficiente panorama de la educación.
Al
parecer la tecnología nos ha rebasado al no saber de qué manera canalizar lo
bueno de ellas y nos estancamos en el proceso de aprender, no las explotamos
debidamente y con esto se crea la idea errónea de que lo mejor son los métodos
de aprendizaje “clásicos”, la tecnología
debe ser una fuente de acceso al conocimiento y a las actividades de investigación
y práctica en la comunidad educativa. Tal vez un programa correcto del uso de la
tecnología en la educación puede inspirar a los estudiantes interés y
motivación que desemboque en un aprendizaje emocionante, significativo y
relevante. El hecho de que los alumnos disfruten trabajando con tecnología
puede ser un beneficio a largo plazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario